FUERZA y DEBILIDAD

o

RESPONSABILIDAD y VULNERABILIDAD

Hoy, desde mi vulnerabilidad, os traigo esta comparativa de palabras.

De pequeña aprendí que tenía que ser fuerte, que tenía que sacar fuerza aunque no la sintiese para poder afrontar el día a día. 

Da igual lo que ocurra, siempre hay que ser fuerte. Si no eres fuerte te comen”

Con este mensaje aprendido empecé a esconder mi debilidad

No me gustaba verme ni sentirme débil, iba en contra de mi principio. Y se unía al miedo de “¿Qué opinarán de mí si no puedo con todo?”

Solución: ocultarlo al mundo. Así sería más feliz. Mi entorno me respetaría e incluso me admiraría… 

¡Qué ingenua! Por supuesto que NO era así. Me auto engañaba.

Con mucho amor y agradecimiento os cuento mi momento de cambio de mirada en una de tantas conversaciones con mi terapeuta dónde yo me expuse. 

Con ella, vivo el momento y el lugar como algo seguro donde sí puedo mostrar mi “debilidad”, no existe el juicio. Ahí me siento segura.

De esa conversación saqué un gran regalo de vida

Me mostró con una pregunta como la palabra debilidad me hacía sentir pequeña y me impedía respetarme. Más bien me hacía machacarme.

la palabra debilidad me hacía sentir pequeña

Me dijo: “Si cambias la palabra debilidad por vulnerabilidad, ¿qué pasa?”. 

¡Fue algo mágico! 

La palabra vulnerabilidad me ayudó a mirar con respeto mis momentos más sensibles en los qué necesito estar para mí. Incluso me abrió el camino a darme el permiso para pedir ayuda cuando la necesito.

Ser y mostrarme vulnerable me hace sentir más real y puedo apoyarme en el otro desde mi verdad, desde mi sensibilidad. Ya no tengo que ocultarme.

Acabando la sesión me llegó el segundo mensaje. Mostrarme fuerte no es mi verdad. La fortaleza de la persona, mi fortaleza, está en la responsabilidad de decir y hacer lo que quiero y lo que no quiero y en respetar mi vulnerabilidad.

Y tú, ¿reconoces tu fortaleza? 

Cuéntame si te apetece…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *